Buenos Aires Información. Departamentos en Buenos Aires.

Compras y Ventas En Buenos Aires | Propiedades para invertir en Argentina. | Contratos | Curiosidades | Afiliados

Información Buenos Aires.

Información Buenos Aires.

La Provincia de Buenos Aires, con aproximadamente catorce millones de hábitantes según el censo nacional de 2001, es la más poblada de la
República Argentina. Situada al este, en el la zona centro del país, Buenos Aires, limita con las provincias de Córdoba, La Pampa, Río Negro, Entre Ríos y Santa Fe, así como con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su ciudad capital es La Plata. La Provincia de Buenos Aires, está conformada por lo que se denomina el conurbano con 9.270.661 habitantes más lo que se considera el "interior" de Buenos Aires con 4.556.542 habitantes. Buenos Aires tiene su propia Constitución y dicta sus propias leyes a través del sistema bicameral de Diputados y Senadores. A diferencia del resto del país, en la provincia de Buenos Aires las divisiones administrativas se llaman partidos en lugar de departamentos. A su vez, las subdivisiones internas de los partidos son denominadas cuarteles, mientras en el resto de las provincias son las pedanías.



Información de Buenos Aires.

Información de Buenos Aires.

Buenos Aires, a veces conocida como "La París de Sudamérica", es unacapital con estilopropio, Buenos Aires tiene variada arquitectura, tan moderna como conservadora, y una música que la distingue en todo el mundo, el Tango, un movimiento cultural riquísimo e inagotable, más una vida nocturna reconocida por su diversidad y entretenimiento.



Buenos Aires, Plaza de Mayo.

Buenos Aires, Plaza de Mayo.

Buenos Aires es una de las ciudades más grandes del mundo, la cantidad de habitantes supera los 11 millones de habitantes. Buenos Aires agrada, es visitada y admirada por su arquitectura cuyo estilo refleja una clara influencia española, francesa e italiana tanto en su edificación como en su parquización, su cultura, y el arte de naturaleza cosmopolita, vanguardista y a la vez tradicional, cualidades que hacen de Buenos Aires una ciudad cordial, amigable.
Plaza de mayo Ubicada en Monserrat



Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires ofrece una muy variada cantidad de entretenimientos, museos de prestigio internacional, espectaculos teatrales, complejos de cines, shows musicales, conciertos de tango y jazz, casinos, ferias artesanales, centros culturales, muchos anticuarios, restaurants tradicionales e internacionales, bares, pubs, miles de "cybercafes" , etc. todo y a cualquier hora del día, haciendo honor a otro de los nombres que recibe Buenos Aires: "La ciudad que nunca duerme".
Imagen de Retiro



Viaje a Buenos Aires, Argentina.

Viaje a Buenos Aires, Argentina.

La Ciudad de Buenos Aires es la capital de la República Argentina y se encuentra aproximadamente a diez horas de vuelo de Nueva York, Londres, París, Madrid y Roma.



Idioma de Buenos Aires, Argentina.

Idioma, en Buenos Aires y toda Argentina, el idioma oficial es el Castellano (o Español); en Buenos Aires se puede escuchar formas del lunfardo, la cual es una jerga del ámbito porteño.



Unidad Monetaria de Buenos Aires, Argentina.

En Buenos Aires y toda Argentina la moneda es el Peso; hay billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos, monedas de 1 peso y de 1, 10, 25 y 50 centavos. existe una moneda de 5 aunque es poco uilizada y casi fuera de circulación. ( U$S 1 equivale a $ 3 )



Gobierno y Constiucíon, Buenos Aires, Argentina.

El Territorio nacional lo integran 23 provincias más la Capital Federal de Buenos Aires, Gobernadas, según la Constitución Nacional, de manera representativa, republicana y federal. La división de los poderes esta organizada en tres poderes: Ejecutivo en la Casa Rosada, Ciudad de Buenos Aires; Legislativo, en el Congreso, Ciudad de Buenos Aires y Judicial, Buenos Aires..



Religión, Buenos Aires, Argentina.

En Buenos Aires y en toda la Argentina la religión oficial es la Católica Apostólica Romana, aunque existe total libertad de culto.



Salud y Asistencia Medica en Buenos Aires.

Salud y Asistencia Medica en Buenos Aires.

No existe ninguna obligación ni necesidad de aplicarse vacunas antes de ingresar a Buenos Aires. La ciudad de Buenos Aires es segura desde el punto de vista sanitario. El agua de la red pública es potable, y los hospitales públicos de Buenos Aires atienden urgencias las 24 horas del día en forma gratuita (Este servicio también esta a que está a disposición del turista). Buenos Aires cuenta con profesionales médicos reconocidos a nivel mundial por su excelente nivel. Buenos Aires cuenta con un servicio de ambulancias para emergencias gratuito (SAME).



Subte, Buenos Aires, Argentina.

Subte, Buenos Aires, Argentina.

En la Ciudad de Buenos Aires hay 5 líneas de Subte (subterráneos) Linea "A", "B", "C", "D", "E" y premetro, actualmente se esta construyendo la linea "H", estas lineas funcionan todos los días entre las 7 y las 23 horas, $ 0,70 Unica tarifa unica para el subte en Buenos Aires.



Colectivos, Buenos Aires, Argentina.

Colectivos, Buenos Aires, Argentina.

Hay aproximadamente 160 líneas de colectivos (ómnibus o autobus) cuyo boleto tiene un valor de $0,80 dentro del area de la Ciudad de Buenos Aires.



Taxi, Buenos Aires, Argentina.

Taxi, Buenos Aires, Argentina.

Los taxis funcionan las 24 horas del día en Buenos Aires y son faciles de identificar por su color negro y techo amarillo, la "bajada de bandera" tiene un precio de $1.98 a los que se le suman $ 0.22 cada 200 metros hasta el destino.



Trenes, Buenos Aires, Argentina.

Trenes, Buenos Aires, Argentina.

En Buenos Aires, hay varias de buena arquitectura e inmensas terminales de trenes mediante las cuales ingresan y egresan miles de personas diariamente a la Ciudad de Buenos Aires, el pasaje minimo es de $ 0.50.



Pato.

Pato.

El "Pato" Es un deporte autóctono y se practica en la Argentina desde el siglo XVII. En la actualidad se juega a caballo entre dos equipos de cuatro jinetes cada uno, que intentan meter el pato ( la pelota de fútbol circundada por 6 manijas de cuero con la que se practica este deporte) en un aro de un metro de diámetro ubicado sobre un poste de 2.40 metros de altura a ambos lados de la cancha. Para practicar este deporte se debe ser un excelente jinete y tener una habilidad y rapidez muy particular y especial para manejarse en la cancha.



Polo

Polo

También se practica Polo, deporte en el cual el equipo Argentino es campeón mundial ininterrumpido desde 1949. Este lugar de privilegio se debe a la destreza de los jugadores y a la clara excelencia y superioridad de los caballos. El Campeonato Argentino Abierto de Polo comienza en agosto, generalmente comienza en canchas en la zona norte del Gran Buenos Aires, y finaliza en Diciembre en el Campo Argentino de Polo, ubicado en Palermo, Ciudad de Buenos Aires.



Información importante para ingresar a Buenos Aires.

Esta prohibido entrar a Buenos Aires, o a cualquier parte del territorio Argentino con plantas, verduras, fruta y productos de alimentación perecederos. Sepuede ingresar con animales domésticos siempre y cuando hayan sido certificados y con sus vacunas actualizadas.