Guía para la comprar una propiedad. Propiedades en Buenos Aires.

Compras y Ventas En Buenos Aires | Propiedades para invertir en Argentina. | Contratos | Curiosidades | Afiliados

Guía para la comprar una propiedad. Propiedades en Buenos Aires.

Guía para la comprar una propiedad. Propiedades en Buenos Aires.

Comprar una vivienda supone el desembolso más importante de nuestra vida. Por este motivo es fundamental contar con toda la información que nos permita ser propietario de la vivienda que responda a nuestras necesidades y posibilidades. Para lograrlo le aportamos una guía con información y recursos. ¿Cómo encontrar la vivienda ideal? Antes de comprar debe encontrar la vivienda ideal, pero... ¿cómo?

Lo primero es reducir tu búsqueda a un tipo de viviendas en concreto, para después ir a visitarlas y elegir la más adecuada. Para acotar tu búsqueda, tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • ¿Cuánto dinero tienes?, ¿Dispones de ahorros?, ¿Piensa vender su propiedad anterior?, ¿Cuál es su capital inicial?, ¿Y su capacidad de endeudamiento?
  • ¿Qué propiedad quiere?, ¿Residencia habitual o segunda vivienda? (casa quinta, departamento de verano, etc); nueva o de segunda mano; zona, tamaño, calidad, etc.
  • Cuando ya tengas delimitado el tipo de propiedad que quiere comprar y las visite, observe detalladamente para elegir mejor y para no comprar una propiedad que no se ajuste a su necesidad, ya que comprar un inmueble supone un gran impacto económico. Por eso si vas a financiar la totalidad o parte de tu nueva vivienda con la venta de la anterior, no le conviene precipitarse, para lograr una buena venta, tienes que planificarla con suficiente tiempo, pero tampoco debe demorarse demasiado.que quieres comprar y las visite, observe detalladamente para elegir mejor y para no comprar una vivienda que no se ajuste a su necesidad, ya que comprar uninmueble supone un gran impacto económico. Por eso si vas a financiar la totalidad o parte de tu nueva vivienda con la venta de la anterior, no le conviene precipitarse, para lograr una buena venta, tienes que planificarla con suficiente tiempo, pero tampoco debe demorarse demasiado.

Zona: La zona que elija para vivir determinará tanto sus condiciones de vida como el precio de la propiedad. Para escoger su zona ideal, tendrá que valorar diferentes aspectos.Localización: Centro ciudad, afueras, parte vieja, zona residencial, barrio, barrio privado.

  • Servicios en la zona: Comercios, escuelas, servicios sanitarios, espacios deportivos, zonas verdes.
  • Los desplazamientos: Transporte público cercano, distancia al trabajo.
  • Seguridad: Zona muy transitada, zona tranquila, con poca iluminación, vigilancia.
  • Planes urbanísticos: Es bueno que consultes a la municipalidad sobre los planes urbanísticos previstos para la zona, ya que pueden incidir mucho sobre su calidad y valoración futura.
  • En caso de elegir una zona rural, tendrá que valorar aspectos tales como:
  • La distancia a tu lugar de trabajo.
  • La cercanía o distancia a los servicios comunes: escuelas, servicios médicos.
  • Las comunicaciones, etc.

Tamaño: Tienes que definir el tamaño de la casa que necesitas. Analiza las necesidades de los miembros actuales o futuros previsibles que la van a habitar.Esta necesidad la puedes cuantificar de dos formas:

  • En metros cuadrados de superficie de la vivienda.
  • En función del número de espacios que necesitas (3 habitaciones y 2 baños.)

Tipo / clase de vivienda: Ahora debe pensar qué tipo de vivienda prefiere. Se puedes elegir optar por diversos tipos de inmuebles Ud. debe valorar sus ventajas e inconvenientes, por ejemplo:

  • Casa familiar, chalet, casa quinta, etc.
  • Vivienda en altura: Piso, dúplex, departamento, estudio, oficina; de elegir departamento hay que tener en cuenta determinados gastos como:

Expensas: Los propietarios de inmuebles de propiedad horizontal, como son los departamentos de edificios, tienen a su cargo el pago, de acuerdo a al porcentaje que ocupan dentro de la totalidad del edificio, de los gastos que genere la administración, mantenimiento y reparación de la propiedad común. Esta suma es facturada periódicamente por los responsables de la administración del inmueble y debe ser pagada por cada uno de los copropietarios integrantes del consorcio como contribución obligatoria al mantenimiento de la propiedad común.

Expensas Comunes: Se denominan así los gastos habituales del edificio como son:
  • Sueldos del encargado, incluyendo las cargas sociales.
  • Elementos y artículos de limpieza.
  • Gastos de electricidad, agua y gas del edificio.
  • Mantenimiento de ascensores y bomba de agua.

Expensas Extraordinarias: Este gasto no es mensual pero si eventual e incluyen la pintura del inmueble o refacción interna o externa, total o parcial así como la reparación de grandes roturas que exceden los gastos habituales de mantenimiento. Su pago debe ser resuelto por asamblea de propietarios con la mayoría que exija en cada caso el reglamento de copropiedad del edificio.

Instalaciones comunes: Ascensores y montacargas, su calidad dependerá de sus características técnicas y de las medidas de seguridad con las que cuenten.

Seguridad: Debe inspeccionar las medidas de seguridad contra el fuego y de los equipos de extinción de incendios que haya instalados en el inmueble.

Vivienda nueva: Una vivienda nueva o de primera mano es una vivienda que no ha sido transmitida nunca.

Ventajas: Al ser una compra nueva, tienes la posibilidad de escoger sus características y materiales de construcción con mayor libertad.Si está sobre plano (1) o en construcción (2), es posible que puedas hacer determinadas modificaciones de acuerdo con sus gustos y necesidades.

1- ¿Qué es una propiedad sobre plano?sobre plano? La vivienda que es sólo un proyecto todavía, y que el promotor te presenta enseñándote planos y bocetos.

2- ¿Qué es una vivienda en construcción? La vivienda que te oferta un promotor cuando algunas de las fases de construcción ya están en marcha.

Inconvenientes: Normalmente, las viviendas nuevas son más caras que las de segunda mano.

Segunda mano: Una propiedad de segunda mano es una vivienda que ya ha sido transmitida, en una o más ocasiones. Normalmente será una inmueble ya utilizado, pero puede darse el caso de que esté sin estrenar (por ejemplo, si el anterior propietario la compró sobre plano o en construcción, y en el momento de la adquisición todavía no se ha terminado de construir).

Ventaja: En principio, los inmuebles de segunda mano suelen ser más baratos que los nuevos. En el mercado inmobiliario existen interesantes oportunidades que hay que saber aprovechar. Inconveniente: Si elige una propiedad de segunda mano, tenga en cuenta su estado y las posibles reformas que deba que hacer en ella:ya utilizada, pero puede darse el caso de que esté sin estrenar (por ejemplo, si el anterior propietario la compró sobre plano o en construcción, y en el momento de la adquisición todavía no se ha terminado de construir).vde segunda mano suelen ser más baratas que las nuevas. En el mercado inmobiliario existen interesantes oportunidades que hay que saber aprovechar.InconvenienteSi elige una vivienda de segunda mano, tenga en cuenta su estado y las posibles reformas que deba que hacer en ella:ya utilizada, pero puede darse el caso de que esté sin estrenar (por ejemplo, si el anterior propietario la compró sobre plano o en construcción, y en el momento de la adquisición todavía no se ha terminado de construir).ventajaEn principio, las viviendas de segunda mano suelen ser más baratas que las nuevas. En el mercado inmobiliario existen interesantes oportunidades que hay que saber aprovechar.InconvenienteSi elige una vivienda de segunda mano, tenga en cuenta su estado y las posibles reformas que deba que hacer en ella:entajaEn principio, las viviendas de segunda mano suelen ser más baratas que las nuevas. En el mercado inmobiliario existen interesantes oportunidades que hay que saber aprovechar.InconvenienteSi elige una vivienda de segunda mano, tenga en cuenta su estado y las posibles reformas que deba que hacer en ella:ya utilizada, pero puede darse el caso de que esté sin estrenar (por ejemplo, si el anterior propietario la compró sobre plano o en construcción, y en el momento de la adquisición todavía no se ha terminado de construir).ventajaEn principio, las viviendas de segunda mano suelen ser más baratas que las nuevas. En el mercado inmobiliario existen interesantes oportunidades que hay que saber aprovechar.InconvenienteSi elige una vivienda de segunda mano, tenga en cuenta su estado y las posibles reformas que deba que hacer en ella:

  • Debe efectuar una primera revisión de las partes más visibles (carpintería, pisos, pintura, etc.), ya que después será más difícil reclamar ante posibles defectos.
  • Puede encargarle a un profesional que te asesore acerca del estado de las instalaciones (cañerias, electricidad, gas) y la estructura, (vigas, pilares).
  • Para valorar la propiedad, también debe tener en cuenta si la venden amueblada o no. Si está amueblada, piensa en que valor tiene para Ud. ese mobiliario., también tienes que tener en cuenta si la venden amueblada o no. Si está amueblada, valora el interés que tiene para Ud. ese mobiliario.

Las propiedades sobre plano y los inmuebles en construcción presentan ventajas y beneficios similares. Ventajas: Si quiere adaptar la propiead a sus necesidades, puede negociar con la empresa constructora algunas modificaciones. Al plantear estas modificaciones desde el principio, podrán aplicarse de forma más fácil y económica que cuando el departamento esté terminado.Inconvenientesus necesidades, puedes negociar con la empresa constructora algunas modificaciones. Al plantear estas modificaciones desde el principio, podrán aplicarse de forma más fácil y económica que cuando el departamento esté terminado.Inconvenientessobre plano y las viviendas en construcción presentan ventajas y beneficios similares.VentajasSi quiere adaptar la vivienda a tusnecesidades, puedes negociar con la empresa constructora algunas modificaciones. Al plantear estas modificaciones desde el principio, podrán aplicarse de forma más fácil y económica que cuando el departamento esté terminado.Inconvenientes

  • Los riesgos son mayores que al comprar un inmueble terminado, porque habrá cosas que no podrá comprobar directamente. Para evitar contratiempos, puede recopilar información sobre la empresa constructora, arquitecto e inmobiliaria para tener un historial de sus construcciones, ventas y accionar en general.

Garage Otra de las decisiones que debe tomar es si quiere garage o no, aunque no sea propietario de un automovil, debes considerar si esta en tus planes adquirirlo en un futuro, de ser así el garage sería de gran utilidad.

[ Index ] - [ Ir a sección consejos ]