Autorizacion de Venta de un Fondo de Comercio.

Compras y Ventas En Buenos Aires | Propiedades para invertir en Argentina. | Contratos | Curiosidades | Afiliados

Por la presente se otorga autorización en forma exclusiva e irrevocable a la firma "....." ,representada por su titular Martillero y Corredor Publico Don ....., Colegiado ....., con domicilioen ..... de la ciudad y partido de....., Provincia de ..... por el termino de ..... días, para queproceda a VENDER EL FONDO DE COMERCIO del negocio del ramo de: ....., sito en la calle ..... dela Localidad de la Ciudad y Partido de ....., Pcia. de Buenos Aires, bajo las siguientes condicionesgenerales básicas:

PRIMERA: El Precio total de venta será de U$S ..... (BILLETES DOLAR NORTEAMERICANOS ..... )

SEGUNDA: La forma de pago será la siguiente:

  • a) En el acto de la firma del boleto de compraventa quien resulte comprador deberá abonar la suma de ..... (BILLETES DOLAR NORTEAMERICANOS ..... ) en concepto de a cuenta de precio.
  • b) En el acto del otorgamiento de la Posesión, quién resulte comprador deberá abonar U$S ..... (BILLETES DOLAR NORTEAMERICANOS ..... )
  • c) La POSESION se otorgara a los ..... a partir de la firma del Boleto de Compraventa , siendo los gastos que origine la operación, tales como Publicación de Edictos, Sellados, certificaciones, transferencias de inscripciones y habilitaciones, Etc. Etc. soportados en el 50 % del total de los mismos, por cada una de las partes.

TERCERA: La Posesión del Fondo de Comercio será entregada por la Parte Vendedora, a la Parte Compradora, con la intervención del Martillero y Corredor Público ....., una vez cumplido la publicación de Edictos y/o Avisos y vencido los plazos que para las oposiciones establece la Ley 11.867, y que sean cumplidos, todos los requisitos de la referida Ley.

CUARTA: Queda facultada y autorizada " ....." para recibir en calidad de seña y/o de otro concepto, para concretar la compraventa del Fondo de Comercio objeto de la presente autorización, como así aceptar la oferta de compra y/o reserva que le pudieran realizar de acuerdo a las condiciones indicadas.

QUINTA: En caso de venta o revocación de la presente, el Propietario comitente abonara a ..... en concepto de comisión y/o honorarios el ..... % sobre el precio total obtenido o establecido en la presente, debiendo efectuarse el pago en el acto de la firma del Boleto de Compraventa a la fecha de aceptación de la oferta o de la revocación de la presente, automáticamente sin necesidad de requerimiento alguno produciéndose la mora por el mero incumplimiento.

SEXTA: Conforme lo normando por el articulo 111 del Código de Comercio, en el supuesto caso de que el Propietario autorizante efectuara la venta dentro del plazo de vigencia de la presente autorización, en forma particular, y/o si después de haber vencido la misma efectuare la venta con algún, interesado que le hubiere presentado " ....." deberá abonar los honorarios y/o comisión pactada mas los que le hubiera correspondido abonar al Comprador.

SEPTIMA: Las Mercaderías existentes al momento del otorgamiento de la posesión, que estén aptas para la venta y el consumo, serán inventariadas por el Sr. Martillero y Corredor Público ..... ( único arbitro para esta operación ) a precio de costo y corriente de plaza neto, y el importe total de las mismas las deberá pagar la parte compradora a la parte vendedora, mediante la subscripción de ..... pagares mensuales iguales y consecutivos, en Dólares, sin intereses.

Leído el presente las partes se ratifican de su contenido por ser lo pactado, y en prueba deconformidad y para su fiel cumplimiento se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un soloefecto en la Ciudad y Partido de ..... Pcia. de Buenos Aires, a los ..... días del mes de ..... de .....

Fdo. : ..... Fdo. : .....
Nombrre y Apellido: ..... Nombrre y Apellido: .....
Documento: ..... Documento: .....
Domicilio: ..... Domicilio: .....



[ Ir al Home ] - [ Ir a más Contratos ]