Boleto de Compraventa de un Fondo de Comercio.

Compras y Ventas En Buenos Aires | Propiedades para invertir en Argentina. | Contratos | Curiosidades | Afiliados

Bajo las condiciones estipuladas en las cláusulas insertas en el presente Boleto de Compraventade Fondo de Comercio y que las partes contratantes aceptan de común acuerdo se celebra la presente obligación:

PRIMERA: El señor Don ....., de nacionalidad ....., de estado civil ..... quien acredita su identidad con ..... Nro ....., domiciliado en ....., de la localidad y Partido de ....., Provincia de Buenos Aires, quien en adelante será denominado: "LA PARTE VENDEDORA", vende a el señor Don ..... de nacionalidad ....., quien acredita su identidad con ....., número ....., domiciliado en la calle ....., de la localidad de ....., Partido de ....., Provincia de Buenos Aires, quien en adelante será denominado: "LA PARTE COMPRADORA", y esta compra el FONDO DE COMERCIO del Negocio del ramo de ....., denominado " ..... "  ubicado en la calle ..... Nº ..... de la Localidad de ..... Partido de ..... Provincia de Buenos Aires, libre de toda deuda y gravámenes, impuestos o multas, o inhibiciones y embargos.

SEGUNDA: Esta operación se realiza por el precio total y convenido de U$S ..... ( BILLETES DOLAR NORTEAMERICANOS ..... ) en concepto de valor del Fondo de Comercio, integrado por : denominación del negocio, clientela, maquinarias, instalaciones, muebles y útiles, rodados y demás enseres que componen el citado negocio, según inventario que obra por separado y que forma parte integrante del presente boleto. El precio de venta lo satisfará LA PARTE COMPRADORA en la siguiente forma: $ ..... ( ..... ) al tomar posesión del negocio; mas la suma de $ ..... ( ..... ) que pagará LA PARTE VENDEDORA mediante la subscripción pagarés mensuales, iguales y consecutivos, con mas el ..... % de interés anual. Dicho importes se le entregara a LA PARTE VENDEDORA, siempre y cuando no haya oposición a la venta dentro del plazo que fija el Art. 4 de la Ley 11.967 y una vez vencido el plazo de los edictos, estén despachados los correspondientes certificados de libre deuda, y previa deducción de las reclamaciones y pagos efectuados a los acreedores, como así mismo la comisión y gastos originados por la operación.

TERCERA: El importe total de los envases, artículos de Limpieza, empaque y elaboración y las mercaderías existentes al día de la toma de la posesión, completamente aptas para la venta y el consumo, según el inventario que practicará el Martillero y Corredor Público ..... a precio de costo del día de Posesión, y corriente de plaza, neto, los pagará LA PARTE COMPRADORA en la siguiente forma: .....

CUARTA: El señor Martillero y Corredor Público Don ..... recibe en este acto de manos de LA PARTE COMPRADORA la cantidad de: ..... entregada en concepto de seña, cuya suma se computará a cuenta de la parte establecida al contado en la Cláusula segunda.

QUINTA: Por su parte LA PARTE VENDEDORA declara expresamente que el comercio que por este acto se compromete a transferir, se halla habilitado por las autoridades correspondientes, y adecuado al ramo de: ....., poseyendo a su nombre todos los testimonios y certificados que acreditan su habilitación, obligándose en el acto de la Posesión de cederlo al comprador. Así mismo se deja convenientemente establecido, que no existe contra el Fondo de Comercio que se enajena expediente en tramite por ninguna clase de incumplimiento a las ordenanzas vigentes municipales, de Salud Pública u otra repartición que diera lugar a multas, clausuras de negocios, Etc. obligaciones que se apartan de lo convenido en el presente contrato. En consecuencia, LA PARTE VENDEDORA queda obligada a afrontar y solucionar cualquiera de los acontecimientos señalados que tengan origen con fecha anterior a la posesión del Fondo de Comercio.

SEXTA: LA PARTE VENDEDORA dará posesión del negocio y demás dependencias de la casa el día ..... de ..... de ....., fecha esta en que LA PARTE COMPRADORA se obliga a hacerse cargo.

SEPTIMA: LA PARTE VENDEDORA declara bajo juramento que su pasivo es inferior a su activo y que la suma convenida a recibir como parte al contado es suficiente para cubrir el pago de todos sus acreedores.

OCTAVA: LA PARTE VENDEDORA se obliga a lo siguiente:

  • a) Liquidar los aguinaldos, vacaciones, sueldos, y jubilaciones de todo el personal a su servicio hasta el día de la toma de la posesión, presentando en esa fecha los respectivos comprobantes.
  • b) No comprar, establecer, edificar, y regentar por cuenta propia ni de terceros, negocio del mismo ramo o afín del que enajena dentro del radio de ..... cuadras a la redonda por el termino de dos años, bajo pena del pagar a LA PARTE COMPRADORA el ..... % del Valor asignado a esta operación como indemnización; c) Subscribir el contrato definitivo de compraventa para inscribirlo en el Registro Público de Comercio, el día que el intermediario citen a las partes a tal efecto.
  • d) Permitir a LA PARTE COMPRADORA, a partir del momento de haber hecho efectiva la seña a los intermediarios de esta operación, permanecer en el negocio durante las horas de trabajo a los efectos de conocer la clientela.

NOVENA: Las partes pactan la mora automática para todas las obligaciones emergentes del presente contrato, la que se producirá en todos los casos por el mero vencimiento del plazo, sin necesidad de intimación Judicial o Extrajudicial alguna y sin perjuicio de lo estatuido por el Articulo 509 del Código Civil. Asimismo convienen la vía ejecutiva para el caso de incumplimiento en el pago de las sumas establecidas.

DECIMA: Las partes convienen de común acuerdo en dejar establecido el siguiente pacto comisorio: Para el supuesto que fuere LA PARTE VENDEDORA, quien incurriere en incumplimiento, LA PARTE COMPRADORA, podrá a su elección: Exigir el cumplimiento del contrato, o bien podrá resolver el mismo en forma totalmente automática, exigiendo la devolución de todas las sumas de dinero entregadas hasta el momento de producirse el incumplimiento con mas otro tanto en concepto de indemnización. Y para el supuesto de que quien incurriera en incumplimiento fuere LA PARTE COMPRADORA, LA PARTE VENDEDORA, podrá a su elección: Exigir el cumplimiento del contrato, o bien podrá resolver el mismo en forma totalmente automática, quedándose con todas las sumas de dinero recibidas hasta el momento de producirse el incumplimiento en concepto de indemnización. En forma totalmente automática, y sin necesidad de intimación Judicial o Extrajudicial alguna.

DECIMAPRIMERA: Las partes convienen expresa y voluntariamente que para cualquier cuestión que pudiera plantearse entre ellas con motivo de este contrato, se someten a la Jurisdicción de los Tribunales ordinarios de Justicia del Departamento Judicial de ..... renunciando desde ya a cualquier otro fuero o Jurisdicción que pudiera corresponderles, fijando domicilios en los indicados al inicio, donde se darán por buenas y validas toda intimación o interpelación que las partes se dirijan con motivo del presente contrato.

DECIMASEGUNDA: La prestación de los servicios del señor Martillero y Corredor Público Don ..... nombrado intermediario, y único arbitro para esta operación y sobre el importe total bruto que arroje el Balance, se pagará en la siguiente forma: LA PARTE VENDEDORA: ..... % y LA PARTE COMPRADORA: ..... % . Siendo los gastos de Sellados, Trasferencias, y tramites que demande esta operación, pagados por las partes en las siguientes proporciones: por LA PARTE VENDEDORA: ..... %, y LA PARTE COMPRADORA ..... % sobre el total de los gastos.

DECIMATERCERA: Presente en este acto Doña ....., en calidad de cónyuge de LA PARTE VENDEDORA, y en cumplimiento a lo normado por el artículo 1277 del Código Civil, presta su total conformidad con la presente operación de venta.

En prueba de conformidad se firman tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en lalocalidad de ..... Partido de ..... Provincia de Buenos Aires, a los ..... días delmes de ..... de .....



[ Ir al Home ] - [ Ir a más Contratos ]