Oferta y/o Reserva de Compra de un Fondo de Comercio.

Compras y Ventas En Buenos Aires | Propiedades para invertir en Argentina. | Contratos | Curiosidades | Afiliados

..... Representada por el Martillero y Corredor Público ....., Registro Profesional ....., con domicilio en ....., de ....., Pcia. de Buenos Aires. RECIBE de: El señor ..... de nacionalidad ....., que acredita su identidad con ....., Número ..... y constituye domicilio en la calle ....., de la localidad de ....., Partido de ....., Provincia de Buenos Aires, quien comparece en calidad de "Parte Oferente y/o Futura Compradora" la suma de ..... (BILLETES DOLAR NORTEAMERICANOS..... ) para aplicar a la Compra del FONDO DE COMERCIO del ramo de: "....." ubicado en la ..... entre las calles ..... y ....., de la ciudad y Partido de ....., Provincia de Buenos Aires, el que se compromete a adquirir bajo las siguientes condiciones generales Básicas:

POR EL PRECIO TOTAL DE U$S ..... (BILLETES DOLAR NORTEAMERICANOS..... ), suma esta que deberá abonarse de la siguiente manera: El día ..... de ..... de ..... a las ..... horas, en las oficinas sitas en la calle ....., de la localidad de ....., Pcia. de Bs. Aires, " en Concepto de a cuenta de precio " acto en el cual se subscribirá el, correspondiente Boleto de Compraventa de Fondo de Comercio, y a los 30 días se subscribiría el contrato de compraventa definitivo de Fondo de Comercio, juntamente con el otorgamiento de la Posesión, y el pago delSaldo de precio que asciende, a la suma de : U$S .....( ..... ) debiendo realizarse en forma simultánea el correspondiente inventario de mercaderías a precio de costo y corriente de plaza neto siendo el Martillero ....., el único arbitro para esta operación, la cual se pagará de la siguiente manera: ..... y en ese mismo acto se otorgara la Posesión.

Se deja convenientemente establecido que se le otorgara un nuevo contrato de locación al Comprador del Fondo de Comercio y/o Nuevo Locatario, por el termino de ..... meses a partir del día ..... de ..... de ....., con un valor locativo de U$S ..... (Dólares ..... ) por mes, el cual será transferible siempre y cuando los nuevos locatarios reúnan las condiciones morales, materiales y presenten garantes a entera satisfacción de la Parte Locadora.

La oferente se compromete a presentar un Garante, titular de Bienes inmuebles acorde con el monto que avale y a entera satisfacción del vendedor del Fondo de Comercio y del Locador del inmueble, y/o un garante para cada uno, indistintamente sobre los cuales se solicitaran los correspondientes certificados informativos de dominio e inhibiciones.

La presente Reserva y/o Oferta de Compra, se toma " AD-REFERENDUM" de la Parte Vendedora, por lo tanto esta condicionada muy especialmente a la aceptación de la misma, y recién tendrá carácter firme y definitivo cuando el Titular de Dominio y/o Parte Vendedora, preste conformidad, para lo cual bastara con la simple inserción de su firma al pie del ejemplar de la presente que obre en poder del Martillero y Corredor Público interviniente, otorgándosele a partir de ese momento a la presente operación el carácter de cumplimiento obligatorio, para ambas partes. Así mismo también debe prestar conformidad el Locador del inmueble dentro del cual funciona el Fondo de Comercio de Referencia.

Dejándose convenientemente aclarado que si la Parte Vendedora no prestare conformidad antes de la fecha fijadapara la firma del Boleto, se le deberá reintegrar inmediatamente a la Parte Reservante, y/o Futura Compradora, el importe recibido en este acto en forma simple.

En prueba de conformidad y para su fiel cumplimiento se firman ..... ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad y Partido de ....., Jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, a los ..... días del mes de ..... de .....



[ Ir al Home ] - [ Ir a más Contratos ]