Contrato de Locación para un departamento o casa Amoblada.

Compras y Ventas En Buenos Aires | Propiedades para invertir en Argentina. | Contratos | Curiosidades | Afiliados

Bajo las condiciones estipuladas en las cláusulas insertas en el presente contrato de locación y que las partes conocen y aceptan se celebra este CONTRATO DE LOCACION DE .. AMOBLADA:

PRIMERA: El Sr. Don ..... de nacionalidad ....., quien acredita su identidad con ......, Nº: ....., domiciliado en la calle ....., de la localidad de ....., provincia de ....., quien en adelante será denominado LA PARTE LOCADORA, da en alquiler al Sr. Don ....., de nacionalidad ....., quien acredita su identidad con ....., Nº ....., domiciliado en ....., de la localidad de ....., provincia de ....., en adelante denominado LA PARTE LOCATARIA, y esta toma en alquiler la finca situada en .., en adelante denominada FINCA LOCADA. LA FINCA LOCADA está compuesta principalmente por las partes siguientes Además se entrega con todo su moblaje, según el detalle que se consigna en el Inventario y Avalúo, que integra este contrato como Anexo I, firmado por las partes. Tanto la FINCA LOCADA como el moblaje, se entregan en perfecto estado de conservación, y funcionamiento con todas sus instalaciones. Al reintegrarla deberá devolver LA PARTE LOCATARIA todo en similar estado al recibido, salvo deterioros con el buen uso y el transcurso del tiempo, caso contrario responderá por los daños y perjuicios, que involucran reparar lo averiado, reponer lo faltante, más los alquileres perdidos por el lapso insumido en reparaciones.

SEGUNDA: LA FINCA LOCADA sólo podrá destinarse a .. Están prohibidas cualesquiera sublocaciones y/o transmisiones, parciales o totales, transitorias o permanentes, gratuitas u onerosas y en general, a todo título y el cambio del destino. Caso contrario responderá LA PARTE LOCATARIA con una cláusula penal de pesos .. $ .. (U$S .. DOLARES ESTADOUNIDENSES .. ), por cada violación a ésta.

TERCERA: El alquiler mensual será de pesos .. $ .. (U$S .. DOLARES ESTADOUNIDENSES .. ) a pagarse por período adelantado, del .. al .. de cada mes en la dirección .. o en cualquier otra, a elección de LA PARTE LOCADORA, dentro de los límites políticos de .. en el horario de .. a ..

CUARTA: Ante el impago en plazo del alquiler, LA PARTE LOCATARIA deberá pagar a LA PARTE LOCADORA una cláusula penal de pesos .. $ .. (U$S .. DOLARES ESTADOUNIDENSES ..) por cada día de demora y dará derecho al segundo a incoar acción de desalojo, preintimación a pagar la suma adeudada en el plazo de diez (10) días corridos.

QUINTA: El plazo total de este contrato, será de .. (..) meses, comenzando el .. de .. de .. y finalizando el .. de .. de .. a las .. hs. sin obligación de notificar que fenece.- Al vencimiento del plazo será obligación de LA PARTE LOCATARIA restituir LA FINCA LOCADA, sin interpelación alguna, caso contrario deberá pagar a LA PARTE LOCADORA, como cláusula penal la cantidad de pesos .. $ .., (U$S .. DOLARES ESTADOUNIDENSES ..), por día, exigible por adelantado y hasta la devolución de LA FINCA LOCADA en perfectas condiciones, pactándose para su cobro el procedimiento judicial ejecutivo. La cláusula penal por irrestitución de la FINCA LOCADA, es independiente de la obligación de pagar el alquiler y del derecho de accionar, que tendrá LA PARTE LOCADORA singular o pluralmente, por incumplimiento de LA PARTE LOCATARIA. En todos los casos de incumplimientos de obligaciones con plazo, la caída en mora será automática, sin necesidad de preinterpelación alguna. Para preparar el procedimiento judicial ejecutivo, bastará este contrato, acta de constatación notarial del hecho o acto y liquidación por contador público, certificando el monto de la cláusula penal que corresponda.

SEXTA: Los pagos fenecido el plazo devengarán un interés acumulativo, en carácter de punitorio; a tasa flotante o variable y capitalización semanal, que se realizará juntamente, con la fijación de la tasa, el primer día hábil de cada semana. El interés aplicable será el doble del fijado por el Banco de la Nación Argentina o el reemplazante, en sus tasas activas para descubiertos en cuenta corriente. Las tasas aplicables a cada período, serán las del inmediato anterior.

SEPTIMA: Queda prohibida toda modificación y/o mejoras, en LA FINCA LOCADA. LA PARTE LOCATARIA libera a LA PARTE LOCADORA de pagar de cualesquiera mejoras, así fueren necesarias y/o urgentes y las toma a su cargo. También LA PARTE LOCATARIA pagará el arreglo de todas las averías que acaecieren, renunciando a todo derecho repetición y/o retención contra LA PARTE LOCADORA y las dejará en beneficio de LA FINCA LOCADA, sin indemnización alguna.

OCTAVA: Queda liberada LA PARTE LOCADORA por los daños y perjuicios que padezca LA PARTE LOCATARIA o a terceros en sus personas y/o en sus bienes, originadas por causa de accidentes, averías, cortocircuitos, derrumbes, desperfectos, filtraciones, incendios, inundaciones, roturas, y/o cualesquiera causas, incluyendo las enunciadas en el Art. 1517 del Código Civil, ya que LA PARTE LOCATARIA las toma a su cargo como riesgo propio, incluso el caso fortuito y la fuerza mayor, quedando eximida LA PARTE LOCADORA de las obligaciones impuestas por los Arts. 1514 a 1526 del Cód. Civil. Queda prohibido a LA PARTE LOCATARIA depositar materiales o residuos inflamables, tóxicos y/o peligrosos en LA FINCA LOCADA.

NOVENA: Queda a cargo de LA PARTE LOCATARIA el pago de las obligaciones siguientes:

  • a) Las expensas comunes de la propiedad horizontal, tanto ordinarias y/o extraordinarias.
  • b) Las contribuciones, impuestos, tasas y tributos, sean municipales, provinciales o nacionales, que graven LA FINCA LOCADA y la actividad a desarrollar.
  • c) Las tasas o consumos, por servicios de agua corriente y desagües cloacales.
  • d) Los servicios de electricidad, gas y telefonía deberá gestionarlos LA PARTE LOCATARIA ante las empresas prestadoras, para que sean facturados a su nombre. LA FINCA LOCADA tiene el servicio telefónico Nº .., y si por culpa de LA PARTE LOCATARIA se perdiera esta línea, deberá pagar a LA PARTE LOCADORA y como cláusula penal la suma de pesos .. $ .. (U$S DOLARES ESTADOUNIDENSES ..) Todas las obligaciones de LA PARTE LOCATARIA subsistirán hasta la restitución de LA FINCA LOCADA con la conformidad de LA PARTE LOCADORA. Aceptará LA PARTE LOCATARIA los sistemas punitivos de la morosidad por los impagos en plazo, que sean implantados por el Consorcio de Propietarios, por las prestadoras de servicios o entes recaudadores de tasas y gravámenes. Si LA PARTE LOCADORA pagare alguno, LA PARTE LOCATARIA deberá reintegrarle el monto convertido a dólares, el día que pagó el primero. Sobre ese monto se aplicará un interés mensual, del doble de las tasas activas para descubiertos en cuenta corriente, cobradas por el Banco de la Nación Argentina. LA PARTE LOCATARIA deberá entregar a LA PARTE LOCADORA todos los comprobantes del pago de estas obligaciones, juntamente a los alquileres, contra recibo detallado, caso contrario se considerará impago.

DECIMA: Para garantizar el pago inmediato de obligaciones de LA PARTE LOCATARIA y hasta restituir LA FINCA LOCADA y las sumas dinerarias a su cargo, éste entrega a la PARTE LOCADORA en calidad de depósito en garantía, la cantidad de pesos .. $ .. (U$S DOLARES ESTADOUNIDENSES .. ), que no devengará intereses y es recibida por el segundo, sirviendo el presente de suficiente recibo. Tendrá derecho LA PARTE LOCADORA a retener de este depósito en garantía, todas las sumas adeudadas por esta locación, sean a él mismo o a terceros. Se prohibe a LA PARTE LOCATARIA, imputar el depósito dinerario en garantía, al pago de alquileres, expensas, tributos, servicios y en general a cualesquiera obligaciones anteriores, a la restitución pacífica de LA FINCA LOCADA.

UNDECIMA: Asume como Fiador Principal Pagador, sin los beneficios de excusión y división, el Sr. .., documento .., Nº .., domiciliado en .., titular del .. % del dominio de las fincas .., por todas las obligaciones de LA PARTE LOCATARIA o nazcan derivadas de esta Locación y hasta su restitución a LA PARTE LOCADORA y pagadas todas sus deudas.

DUODECIMA: Quedan constituidos los domicilios especiales, y donde valdrán todas las notificaciones derivadas del presente contrato, sean extra o judiciales, que seguidamente se establecen:

  • a) LA PARTE LOCATARIA en LA FINCA LOCADA;
  • b) LA PARTE LOCADORA en .. Las partes aceptan que para las notificaciones extrajudiciales se use la Carta Documento de Correo Argentino y/o la entrega de carta original, contra firma de la copia por el destinatario, sin más formalidades, con obligación recíproca de recibirlas.

DECIMOTERCERA: Para el caso de litigio, las partes se someterán a la competencia judicial, de los Tribunales Ordinarios de ., renunciando a cualesquiera otras que pudiesen corresponderles. También renuncian al derecho procesal de recusación sin expresión de causa, del juez que deba entender, en caso de litigio.

DECIMOCUARTA: Si el impuesto de sellos o timbres gravare este acto, será pagado por las partes en las porciones .., a cuyo efecto denuncian como monto contractual, la suma de pesos .. $ ..

DECIMOQUINTA: Cualesquiera incumplimientos contractuales de LA PARTE LOCATARIA, darán derecho a LA PARTE LOCADORA también a incoar ejecución de las cláusulas penales generales y especiales previstas.

DECIMOSEXTA: Se firman .. juegos de ejemplares iguales, de un mismo tenor y a un solo efecto del presente contrato y el Anexo, recibiendo un ejemplar cada parte.

DECIMOSEPTIMA: Celebrado en .., el día .. del mes de .. de ..



[ Ir al Home ] - [ Ir a más Contratos ]