Pizza. Disfrute de la Pizza en Buenos Aires.

Compras y Ventas En Buenos Aires | Propiedades para invertir en Argentina. | Contratos | Curiosidades | Afiliados

Pizza. Disfrute de la Pizza en Buenos Aires.

Pizza. Disfrute de la Pizza en Buenos Aires.

En la Argentina existen tres tipos de masa para Pizza:
A la piedra: Fina y crocante.
De molde: Muy leudada de hasta 2 cm de altura, hoy algo en desuso.
Media masa: Que es la que se vende en supermercados como prepizza, para ser completada en el hogar con los ingredientes deseados.

Entre laspizzas típicas de la Argentina se cuentan la "fugazzeta", una fugazzacon queso muzzarela o musarela y rodajas de cebolla.

En la ciudad Argentina de Rosario, desde hace algunos años se ha desarrolladouna variedad local: la pizza a la parrilla, que en vez de tener formaredonda es alargada. Esta pizza se cocina en las típicas parrillas argentinas donde se hace el asado, lo que le da un sabor particular.

La variedad de argentinas es bastante amplia, pueden mencionarse entre otras la pizza por metro, la pizza canchera, la pizza al tacho,la pizza con palmitos, la ya citada pizza ala piedra, etc.

Es frecuente en Argentina que las porciones triangulares de pizza se consuman junto a una porción de fainá y existe un combo tradicional: el moscato, pizza y fainá, es decir la porción de pizza y la porción de fainá acompañadas por el dulzón vino moscato.

En líneas generales la pizza argentina es más semejante al calzoni,siendo las preparaciones preferidas de los argentinos la pizza con queso, tomate, jamón cocido, aceitunas, morrones, en algunos casos con anchoas y rociada con aceite de oliva, aunque la pizza más difundidaes la realizada con una cubierta de salsa de tomate, sobre ésta queso muzarela, algunas aceitunas verdes y un adobo constituido por orégano, pimentón, pimienta, comino etc; la variedad de pizza más económica pero menos apreciada esla parecida a la fugaza, preparada sólo con cebolla o con cebolla y salsa de tomate.



[ Index ] - [ Ir a Sección Curiosidades ]