Tango. Buenos Aires Tango. Conozca el Tango.

Compras y Ventas En Buenos Aires | Propiedades para invertir en Argentina. | Contratos | Curiosidades | Afiliados

Tango. Buenos Aires Tango. Conozca el Tango.

Tango. Buenos Aires Tango. Conozca el Tango.

El Tango Indudablemente ocupa un lugar de privilegio en la representatividad de lo Argentino en el exterior. Se lo reconoce por ser una danza y una música cantable; pero el tango además contiene un lenguaje particular el lunfardo, usos y costumbres determinados, y hasta una filosofía característica que identifica a la gente de tango.

La temática se refiere siempre al hombre común y sus problemas, la ciudad y los recuerdos.De este modo un tango se convierte en un retrato de Buenos Aires y su gente. Seguramente por eso, porque en cada canción viaja lo mejor de la cultura porteña, el tango se ganó un espacio en el exterior.

El nacimiento del tango se produjo hacia mediados del siglo pasado, con la formación de conglomerados habitacionales alrededor de la joven Ciudad de Buenos Aires. Quienes allí vivían, paisanos llegados del interior, inmigrantes europeos y algunos porteños de escasos recursos, formaron una nueva clase social para la época. Quizás en busca de un modo de identificarse como grupo y de sentir al nuevo hogar como lugar de pertenencia, comenzaron a crearse manifestaciones culturales resultantes de esta mezcla. Este fue el principio del tango, que se caracterizó por poseer códigos muy cerrados, sólo abordables por las clases trabajadoras.

El tango es algo más que movimientos suaves y sensuales siguiendo la música, es una danza muy profunda, es lo último en la evolución dancística universal en lo que a bailes de parejas mixtas se refiere.

Hoy en día Buenos Aires está repleta de milongas y tanguerías con orquestas y bailarines en vivo que puede Ud. visitar. La mayoria de los lugares que cuentan con espectáculos en vivo suelen incluir cena en la que además de otros platos también puede conocer la mundialmente conocida carne argentina.



[ Index ] - [ Ir a Sección Curiosidades ]