Google presenta AdSense en el Modena Design

El pasado 26 de septiembre, Google presentó en el Modena Design su servicio Google AdSense, una fuente gratuita y simple que permite maximizar los ingresos publicitarios on line sin perder calidad.
En medio de pantallas digitales y jóvenes disertantes, el evento congregó a más de un centenar de sitios, que como enbuenosaires.com asistieron para conocer las potencialidades de la poderosa herramienta.

El eje de la exposición estuvo en manos de David Hyman, Gerente de Ventas de AdSense On Line para América Latina, quien se ocupó de explicar a la audiencia cómo sacar ventajas y ganancias mediante AdSense.
Según el ejecutivo, "estamos en el momento clave para aprovechar las oportunidades cuando hay más de un billón de usuarios en la web" y "la creciente popularidad de Internet ha alterado sustancialmente la tradicional relación entre vendedores y consumidores". En este sentido, destacó que ante tantas opciones como "los blogs, portales, foros, redes sociales o juegos", se presentan nuevos desafíos para los anunciantes, que "deben crear distintos mensajes para cada medio y buscar proactivamente a los consumidores". Así, el gerente de ventas señaló en un gráfico cómo los usuarios de diferentes edades manejan los medios en su tiempo libre. Los grupos de adolescentes y personas de hasta 35 años serían los que destinan su ocio principalmente a la Internet, hecho que explica el desplazamiento significativo de inversiones publicitarias en la red.
En este escenario, "la tecnología de Google da una respuesta a cada anunciante y permite hacer publicidad en cientos de países", permitiendo que "un fabricante en China exporte productos a América Latina con tan sólo unos clicks de publicidad".

En pocas palabras, AdSense es una red de publicidad, donde el famoso buscador facilita tecnología para hacer llegar anuncios rentables a los editores digitales respetando la calidad e identidad de cada espacio.
Cualquier sitio puede sacar rédito de modo gratuito con AdSense, sólo hay que ingresar a Google AdSense, y elegir entre formatos, cantidad y modos de anuncios. Es necesario suscribirse al servicio Gmail, insertar un código y empezar a generar banners a gusto personal.
Se seleccionan anuncios por "formatos de texto, imagen o video" y luego simplemente resta esperar a recibir el pago por Google de los anunciantes, según clicks e impresiones logradas.
AdSense de Google publicará automáticamente anuncios de texto y anuncios gráficos orientados de forma precisa en función de su sitio y el contenido de éste. Además, incorporará un instrumento para buscar a su sitio, que publicará anuncios orientados en las páginas de resultados de cada búsqueda, potenciando navegación y clicks a sus anuncios.

Enlaces Relacionados :

[ Index ] - [ Ir a sección consejos ]