8. Impuestos. Impuestos a los Bienes, Alumbrado Barrido y Limpieza, Impuesto al Sello

Impuesto del Ingreso Nacional

El ingreso de alquiler está sujeto al ingreso del impuesto nacional, a una tarifa del 35 %. La misma, puede ser separada por su agente inmobiliario, y si usted no está trabajando con uno, deberá hacerse responsable de separarlo personalmente.

Impuestos a los Bienes

En Argentina se pagan impuestos en todos los bienes, incluidos los bienes inmobilarios. Este tipo de impuesto se calcula cada 31 de diciembre, y necesita ser pagado por mayo del año siguiente. No importa si usted es dueño de la propiedad por once meses u once días; si es el propietario deberá pagar el impuesto correspondiente el 31 de diciembre.

Como el gobierno no envía recordatorios, es la responsabilidad de cada dueño recordar pagar su impuesto a los bienes de alrededor del 0.75 % del valor de la propiedad. Si el impuesto no está pagado, sólo lo complicará a usted al momento de querer vender la propiedad, ya que no puede ser vendida si los impuestos debidos no están al día, y además deberá pagar una multa por no haberlos pagados al momento debido.

Una de la razones de porqué las personas deberían querer registrar un precio de venta más bajo es para poder pagar menos impuestos a los bienes, ya que estos se calculan parcialmente con el precio de la compra sentado en el título de la venta.

Impuesto al ABL (Alumbrado, barrido y luz)

Usted será gravado con un impuesto por el gobierno por el mantenimiento general del área donde usted viva o tenga la propiedad en cuestión. El mismo se calcula según el valor, ubicación y tamaño del inmueble. Usted recibirá un impuesto trimestral con el monto que usted debe pagar, que usualmente sumará como a 100 USS / por año para una propiedad media.

Impuesto al sello

Este es un impuesto que no es aplicable a la primera propiedad comprada en Argentina a menos que la propiedad valga más que 200,000 USS. Si no es la primera propiedad comprada en el país, necesitará pagar un impuesto al sello del 2.5 del valor del inmueble.