Buenos Aires temporary rents Article

..."I am looking for an apartment for my family urgently. Two adults, one child and a baby. I want the apartment as close to plaza Serrano and Palermo as all possible… please, help!"

..."Esramos buscando un depto de 2 o 3 ambientes por la zona de Flores. Queremos alkilar, dejo mi numero de telefono. Muy atentamente me ditijo hacia ustedes".

..."Somos ecuatorianos y estamos buscando en renta un departamento en Recoleta de dos dormitorios. Somos personas de muy buenas costumbres".

..."Mexicano radicará por un año en Argentina. Solicito información de documentos y requisitos para alquilar".

Un sin fin de pedidos como éstos saturan el sitio de propiedades enbuenosaires.com. Junto a éstos, se despliegan 115 páginas con 1.143 avisos de alquileres temporarios que ratifican la demanda, algo imposible de imaginar tras el derrumbe de la crisis de 2001.

¿Miles de extranjeros que elijen Buenos Aires para recorrer Argentina, aprender español, realizar importantes reuniones de negocios o sus estudios de postgrado?

Sí. Norteamericanos, mexicanos, colombianos y ecuatorianos. Brasileros y chilenos. Alemanes, ingleses, suecos y noruegos. Dicen encontrar un excelente cambio en la moneda, buen nivel de formación académica y la atracción cosmopolita que ofrecen las grandes capitales del mundo.

Para Glenda Di Lullo, integrante del staff de Super Nova Argentina, el auge de la actividad comenzó con "la caída de la convertibilidad, donde Argentina "se posicionó como uno de los mejores los puntos turísticos de Latinoamérica". Pero además del precio, nos visitarían por "la vasta variedad de paisajes, el nivel de ofertas de estudio y la singular noche popular de Buenos Aires".

Guadalupe Díaz, representante de Alternativa Temporary Rent, también adjudica el crecimiento a la situación económica y social del país, pero señala otro elemento fundamental a considerar: "las tarifas elevadas de los hoteles, que llevan a los turistas a preferir departamentos de categoría por costos muchos más bajos, con confort, seguridad y privacidad".

Lo cierto es que, más allá de las explicaciones lógicas que se puedan encontrar, el negocio crece a pasos inusitados y cualquier ciudadano puede palpar el fenómeno todo el año al compartir paseos, estudios y trabajos con los nuevos visitantes.

El target de los inquilinos de los alquileres temporarios es múltiple y variado, pero destaca el público de los estudiantes y hombres de negocios que elijen Buenos Aires para perfeccionarse y trabajar. Luego están los que simplemente vienen a deleitarse con nuestros económicos paseos turísticos.

En el caso de Alternativa Temporary Rent, los clientes provienen "de América Central, América Latina y Europa", mientras que en Supernova Argentina, observan el predominio de " jóvenes estudiantes de todas partes del mundo, que cambian según el semestre".

Los residentes buscan alojarse en lugares seguros y turísticos, como Palermo, Recoleta, Barrio Norte, Microcentro, Plaza San Martín y San Telmo. Este último barrio, ha experimentado un crecimiento inédito por el arribo masivo de inversores e inquilinos extranjeros seducidos con la arquitectura e historia milonguera del lugar.

En cuanto al tipo de inmueble solicitado, varía según el cliente. No obstante, lideran los pedidos para departamentos o PH de uno o dos ambientes, y estaría muy en alza en los estudiantes, "alquilar entre tres o cuatro personas propiedades de cuatro o cinco ambientes".

Las ofertas de propiedades son diversas y se multiplican constantemente, a razón de la ganancia que hoy significa ofrecer este servicio en vez de proveer alquileres de 24 meses. Las opciones van desde prácticos departamentos de uno o dos ambientes de 450 a 700 dólares mensuales, hasta exclusivas propiedades que se alquilan a más de 2500 dólares.

En tanto, las personas dedicadas al rubro aconsejan explotar las posibilidades de Internet al máximo. "Hace todo mucho más fácil, tanto para la búsqueda, como para mostrar propiedades con imágenes a extranjeros o dueños ocupados", opinan en Supernova. Lo mismo vale para el equipo de Alternativa, quienes explican que "es imprescindible, ya una gran parte del negocio se sostiene por la red y la mayoría de los alquileres se manejan desde el exterior". Pero sobre todo recomiendan, no escatimar recursos a la hora de brindar departamentos amoblados de calidad, seguridad, servicio de limpieza, buenos electrodomésticos, televisión con cable y por supuesto conexión a Internet, con Wi Fi o en su defecto, banda ancha de última generación.


Tips para brindar un buen servicio...

  • "Estar encima del cliente".
  • "No saturarlo de ofertas. Acercar sólo las opciones que se ajusten a los requisitos solicitados”.
  • "Brindar una buena atención, equilibrio entre precio y calidad".
  • "Realizar seguimientos en la estadías".
  • "Manejarse con honestidad y transparencia".


Alquileres Temporarios - Buenos Aires Publicar - Alquileres Temporarios Buscar - Alquileres Temporarios Volver

Agenda…

El martes 21 de Agosto a las 19 horas, se desarrollará en Sala de Conferencias del Circulo Italiano (Libertad 1264), la "Segunda Conferencia de Real Estate". El evento, que cuenta con el prestigioso respaldo del Club Europeo y la división de Corporate Finance de Deloitte Argentina, tratará el tema: "Análisis de la coyuntura y perspectivas - Financiamiento en proyectos de Real Estate". Los expositores hablarán sobre las inversiones de gran porte en Real Estate y su contra-cara, la falta de acceso a la vivienda por parte de la clase media. Se acercarán propuestas para este problema y una visión sobre el mercado, el acceso al mercado de capitales para proyectos, empresas de Real Estate e inversiones de fondos extranjeros.

La invitación es para profesionales de la industria de Bienes Raíces y público en general. Los interesados en presenciar el evento pueden comunicarse al 4311-9896 o escribir a secretaria@clubeuropeo.com; mientras que los muy atareados podrán informarse con la cobertura de enbuenosaires.com.

Salón Mercado Inmobiliario - enbuenosaires.com