9. Vender la propiedad

Cuando usted decide vender su propiedad, la primer cosa para pensar es decidir con quién trabajar y cuál será el precio para ofertar la venta. Usted llegará al precio de su propiedad recibiendo a varios inmobiliarias en su inmueble que se acercarán para evaluar la condición y ubicación del mismo. Este servicio recibe el nombre de Tasación.

Tasación

Llame a distintas inmobiliarias y dígales que está interesado en vender su propiedad, y que desea una tasación de ellos. Distintos agentes le pasarán diversos precios de venta, y algunos serán extremadamente elevados. Dar un precio alto es una estrategia común de las inmobiliarias para atraerlo a trabajar con ellos, pero más tarde complicará la venta de la propiedad y posiblemente haga que termine en el mercado más tiempo del que usted haya pensado.

Inmobiliaria

Como cuando usted está comprando una propiedad, es muy importante trabajar con un agente inmobiliario con el cual se puede comunicar bien. El agente elegido será el encargado de mostrar su propiedad a los interesados y luego acercarle a usted las ofertas propuestas. Recuerde que algunos agentes no le dirán ofertas de potenciales compradores porque considerarán que si esperan un poco más escucharán un a mejor oferta de la misma persona u otra.

Si hay una persona que fue a su casa y dijo que estaba interesada en comprarla, pregunte su teléfono. De esta manera, si el agente no le contó la oferta que realizó, podrá llamarla y preguntar si dejó una oferta o no.

Publicar la propiedad

La publicación de propiedades será un asunto del cual generalmente se ocupará inmobiliaria. Los de su inmobiliaria publicarán en diarios y páginas de Internet afines, como esta. Si poseen un sitio, también lo ofrecerán allí. Podría ser una buena idea realizar una búsqueda simple de la página de la inmobiliaria por un buscador como Google, para hacerse una idea de si se puede encontrar fácilmente el espacio. Si usted no puede encontrar el sitio, también los compradores potenciales tendrán dificultades para llegar.